Un imparcial Vista de challas en meiggs

Los sifones tienen como objetivo evitar que el mal olor proveniente del alcantarillado fluya por el lavamanos, lavaplatos, etc. El no uso de los artefactos tinas, lavaplatos, produce que los sifones se sequen y permita la ventilación de alcantarillados, provocando malos olores al eliminarse las trampas de agua. Por lo que se recomienda usar periódicamente todos los artefactos para no sufrir problemas de malos olores. Es importante instruir al Congregación descendiente, de no arrojar ningún elemento u objeto que pueda obstruir los desagües de los WC, lavamanos, lavaplatos, etc. B) Red de Agua Potable: A partir de los remarcadores individuales, la red de agua potable fría o caliente está ejecutada en tuberíFigura PPR que avanzan por la losas de los pasillos y departamentos para alimentar los artefactos correspondientes. Las conexiones de agua potable a griferías tienen flexible, que requiere ser cambiado una ocasión al año para predisponer filtraciones. Para limpiarlos puntada usar una esponja para sacar el agua y restos de detergente. Los WC pueden limpiarse con cloro diariamente, que Adicionalmente actúa como desinfectante.

31 dos personas, fue impedido de ingresar gratuitamente al perímetro. Enfurecido, las emprendió con su heroína sobre la garita que funcionaba como boletería, ante lo cual salió desde su interior el administrador del local con una pistola que no alcanzó a percutar, porque el caballo se abalanzó contra su humanidad. El resultado fue un forcejeo que gatilló el disparo de una bala. Para suerte de todos los contendores que fueron a detener al cuartel de policía, no hubo heridos. Entre 45 minutos y una hora duraban las proyecciones habituales del Teatro Melipilla, cuya delegación estaba clara y remotamente de sucesos como los del prepotente espectador. Para La Nación, ésta radicaba en ilustrar y divertir culturalmente. Lícitamente estas tomas, muy propias de las primeras que exhibieron los hermanos Lumière se sucedían, pero se repetían constantemente, cansando al notorio que seguía asistiendo y haciendo cobrar patrimonio a empresarios foráneos. El flujo de caja alertó a los melipillanos, que conformaron una sociedad para ser todavía parte de la nueva industria. Ganadorí comenzaron con funciones en 1912 en el recinto del Apolo, pero conservando el nombre de Teatro Melipilla. El encargado de sufrir Delante la iniciativa fue Alfredo Castro, bombero y comerciante de la ciudad que arregló la estructura de ladrillos y concreto de calle Valdés. Con un recinto sólido y amplio, el Melipilla acogió actos a beneficio de Bomberos, reuniendo a 360 personas que dejaban sumas nada despreciables y que le permitió, por fin, construir un escenario. Con estos cambios, la ciudad sintió que tenía un teatro: espléndidamente instalado ha quedado el teatro en su nuevo Específico. Los palcos, la platea, el anfiteatro y la Exposición dan más comodidad y seguridad que el Particular antiguo. Su aspecto interno es el de una sala de espectáculos correctamente condicionada que deja buena impresión 93.

Esta suspensión duró algunos díVencedor 220, pues para 1969 el Palace comenzó a funcionar con regularidad. Mientras, el Teatro Serrano aún no Bancal entregado. Pasado diciembre de 1968, el recinto seguía en manos de Massoud, exasperando al municipio que ordenó llevar los circunstancias a la justicia e interponer una demanda en el Audiencia del crimen. Si Massoud no entregaba el Teatro Serrano para el 10 de abril de 1969, el litigio seguiría su cauce. Lo mismo si no pagaba las patentes atrasadas de cinco años, las deudas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 1969 y las patentes del primer y segundo semestre del Cinema Palace que señalaban tampoco había cancelado para Se llegó a un acuerdo y finalmente Ernesto Sottolichio, el remoto administrador de Radiodifusión Melipilla, ex empleado del Teatro Serrano y convertido en el más importante empresario del espectáculo nacional, con ocho teatros en Santiago y provincias, tomaba el Serrano en mayo publicitándolo como Nuevo Séptimo arte Serrano. El municipio le había solicitado convertir el edificio de 1933 en un espacio novedoso y hospitalario. El italiano, a su ocasión, 219 Inserción publicada en El Labrador, 30 de octubre de La suspensión duró muy poco tiempo, porque la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió a cortesía de Massoud y en contra de dos decretos alcaldicios de González: el N 99, del 17 de octubre de 1968 y el N 100, del 18 de octubre del mismo año, que revocaban la licencia definitiva y permitían el funcionamiento del Séptimo arte Palace solamente por un día, pues consideró que no estaba dentro de las prerrogativas del regidor anular patentes, sino que solamente confirmar su correcto cumplimiento. Revista de derecho, derecho y ciencias sociales, y gaceta de los tribunales. Barriguita 1, tomo LXVI, enero diciembre de Editorial Jurídica de Ají. Página

26 teatros como el Odeón, el Apolo y el Vencimiento de Valparaíso, las que debían hacerse en conjunto, hexaedro que con la tecnología de la época las cintas más largas eran de dos y tres minutos. Es en el Odeón, en 1902, donde se proyectó la primera película registrada en Pimiento. Titulada Un Examen General de Bombas, daba cuenta en tres minutos de las destrezas de las compañíFigura bomberiles de Valparaíso captadas en la Plaza Aníbal Pinto 80. Las vistas de paisajes, desfiles, faenas industriales, fiestas populares, peleas romanas, alucinaron a los espectadores chilenos en teatros cuyos aforos alcanzaron incluso las personas. La magnitud de la fuego, los movimientos, los tamaños de hombres y claridad de vistas eran sorprendentes. La Parentela respondió a estos espectáculos con ánimo ferviente. Les cautivaba y entretenía tanto, que de la mano de su atractivo nació la palabra vermouth, denominación chilena para el horario de funciones de la hora del té. Originalmente los primeros biógrafos santiaguinos sólo contemplaban proyecciones en horarios nocturnos, pero a mediados de la primera decenio del siglo XX no Cuadro dócil ni perfectamente trillado peregrinar a altas horas de la Indeterminación circulando por sus calles, especialmente para las señoras. El problema era que tras ser sometidas a la experiencia cinematográfica habían quedado embobadas con él. Por esta razón, Delia Matte, habitué del capitalino Club de la Unión, donde tomaban el té y algo más, solicitó a los administradores del Biógrafo Kinora, ubicado al interior de la calle Estado, que pudieran anticipar las funciones. Por supuesto que accedieron a dicha petición, luego que reunirían a un conjunto de damas de la aristocracia santiaguina, las que 80 Ossa, Carlos, Historia del Gran pantalla Chileno, Santiago de Chile, Editorial Quimantú, 1971, p.

65 Sala hacían de las suyas y eran sacados y arrastrados hasta la comisaría por el violento hombre de verde. Francione había dejado un trabajo que obligaba a Selman y Varcellino a una permanente cartelera de espectáculos, que no Cuadro algo ignorante a su libranza. El mismo Varcellino había sido un actor de variétés y promotor de shows a nivel Doméstico en los abriles vigésimo y treinta. Fue equitativamente este tipo de espectáculos el primer gran núsimple que pusieron en decorado, cuando en septiembre de 1944 se anunció el suceso del año, un espectáculo que lo tiene todo: música, terror, alegría 172 en el show de las Revistas Mágicas de Richardine, el mago más importante de Latinoamérica. De origen portorriqueño, Richardine fue una Letrero en el subcontinente por su gran calidad como ilusionista, haciendo temblar a las concurrencias con números donde cortaba la inicio de sus modelos, para luego pegárselas y volverlas a la vida. En díVencedor en que todo lo extraño Cuadro obra del demonio, Richardine se ubicaba imbuido de un luminosidad de intriga, como un sultán de las artes crípticas. Tanto, que hasta el mismo Gabriel García Márquez menciona al ilusionista en su autobiografía como una compuerta a los juegos de la imaginación. La búsqueda del impacto y pertenecer al circuito artístico capitalino, posibilitó a los socios traer a Melipilla a cantantes y actores que de otra modo no hubiesen arribado a la ciudad pueblo. Y no a cualquiera, pues pusieron sobre las tablas del Teatro Serrano a estrellas del gran pantalla latino y de la canción hispanoamericana, quienes pasaban de ser una imagen proyectada a un cuerpo presente a metros de distancia, desde las butacas de un Serrano convertido en máQuinina de sueños. 172 El Labrador, 7 de septiembre de Dos de ellos fueron Leo Marini y Hugo del Carril.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

23 8. CALEFACCION La calefacción funciona por medio de Radiadores y la Tº de cada área se regula por medio de un termostato que se encuentra en el living comedor o en el dormitorio principal. Este termostato activa una válvula que regula el paso de agua caliente a través de las cañeríFigura. Debe tener mucho cuidado cuando desee perforar el paraíso de su sección para instalar objetos tales como lámparas o cortinas, pues las cañeríCampeón de calefacción y de agua potable pasan a 2,5 cm del paraíso. Para instalar lámparas se recomienda no perforar en un Radiodifusión mayor a 5 cm de los arranques eléctricos y en cuanto a las cortinas hágalo no mas allá de 15 cm de la ventana. Asimismo no se debe perforar a más de 2 cm de espesor en la losa. Se recomienda encender la calefacción al inicio del otoño y desconectarla al terminar el invierno, para que su consumo por concepto de este servicio no resulte excesivo Uso de los Radiadores Las temperaturas superficiales de este radiador, están Internamente de los estándares y Normas actuales, y el contacto momentáneo con cualquier parte del artefacto, no debería causar daños.

20 fiestas locales: el Carnaval (en el mes de febrero), las fiestas patrias (17, 18 y 19 de septiembre), el aniversario de la ciudad (11 de octubre), la Fiesta de la Primavera (octubre y/o noviembre) y el año nuevo (31 de diciembre). Todas ellas contaban con la existencia de buen clima para actividades al aire libre. Y bajo techo se añadía el espectáculo de los circos, la entretención más sonada para una ciudad de tierra y carretas, con permanentes visitas y estadíTriunfador prolongadas en los céntricos y diversos espacios que se les facilitaban para su funcionamiento 61. En este préstamo o arriendo, siempre las autoridades acordaban con el dueño o administrador del circo la posibilidad de hacer reuniones masivas y actos para la comunidad, tomando en cuenta la amplitud y el carácter popular de los circos, que no existían en otro recinto cerrado. El panorama melipillano en el epílogo del siglo XIX Cuadro el de un municipio muy insuficiente en el marco de una verdad consonante. Se tenía para subsistir, pero el fisco consistorial pedía apoyos hasta para empedrar una sola calle y asfaltar una simple vereda. El hospital subsistía por el favor de la beneficencia y la abnegada labor de las Hermanas Hospitalarias; el agua se sacaba del río Maipo; las iglesias de La Merced y Santo Agustín no tenían torres; los árboles plantados por la municipalidad como gran inversión en 1897 se habían secado; los 150 faroles a parafina para iluminar las calles no podían funcionar por la merma del presupuesto y sólo se encendían los cercanos a los edificios públicos. 61 Variadas fuentes datan la venida de circos a Chile en diversas fechas, que abarcan la segunda medio del siglo XIX y los inicios del siglo XX. Entre ellos están el circo a cargo del jinete ecuestre Giuseppe Chiarini, entre los años 1864 y 1869; por otro ala, en 1884 en lo alto al puerto de Valparaíso el Circo Toutman de la familia Pacheco; y en 1907, se anuncia en el diario el Tarapacá la aparición del Circo Océano a Iquique.

En el primer tierra se encuentra el ingreso Caudillo al edificio, los accesos a las circulaciones verticales, ataque vehicular, sala de uso múltiple, baño personal, sala de basura, jardines y estacionamientos vehiculares de encuentro, Encima del servicio de conserjería. La estructura del Edificio es de hormigón armado. En el pavimento 10 se encuentra la zona de esparcimiento, contando con quinchos y piscina, Cada departamento cuenta con las siguientes instalaciones: Agua caliente: Proveniente de una central de agua caliente que llega al sección por medio de un cabo del doctrina central, alimentando la cocina y los baños. Cada departamento cuenta con un remarcador. Electricidad (Iluminación y fuerza para toma corrientes): El tablero principal se encuentra en la entrada de comunicación que contiene sus respectivos automáticos de corte. Por otra parte, cuenta con medidores independientes por cada individuo de los departamentos enclavado en el hornacina de medidores de cada pavimento.

12 de la pintura o del papel en la zona donde se ha colocado un cuadro; la acumulación del polvo en suspensión sobre superficies correcto a la convección del meteorismo; el cambio de color de los cielos de baños y cocinas por la acción de la humedad; las marcas de las patas de los muebles sobre el firme de madera. El que esto ocurra es un proceso natural y en ningún caso puede atribuirse a defectos de los materiales y por lo tanto no son cubiertos por la respaldo. 1.3 PRECAUCIONES AL REALIZAR EL AMOBLADO DEL área Es importante tener en consideración las materialidades de los distintos medios del departamento cuando se realice la mudanza, amoblado, establecimiento de lámparas cuadros y/o espejos en los muros. Para la fijación de cualquier objeto en paredes, losas y pisos es necesario consultar previamente los proyectos de instalaciones para evitar perforar accidentalmente una cañería de agua, desagües, calefacción o energía eléctrica. Aún es importante evitar colgar objetos demasiados pesados en las paredes interiores de tabiquería (ver Capítulo 1.7). Ante cualquier duda se debe consultar con un doble la materialidad de cada aspecto y los planos. Los pavimentos están diseñados para el tránsito y uso habitual de personas de manera que cualquier batalla como: deslizar un mueble u objeto pesado; la caída de un artefacto pesado o punzante; los golpes contra los muros, no obstante sea al apoyar un objeto o por un artefacto de aseo; el contacto de un aspecto corrosivo, pueden causar un daño de consideración, y no está cubierto por seguro alguna, sin embargo que no corresponde ejecutar estas acciones. Para realizar el montaje de las lámparas se han dejado 5 cm cerca de del punto eléctrico y 2,5 cm de profundidad, especialmente osado de ductos eléctricos, agua y calefacción para dicho efecto, si requiere realizar el montaje de otro punto debe consultar previamente a un especialista y los planos y Especificaciones Técnicas del tesina.

42 De Olga Donoso se decía que Bancal la más gorda y chispeante as del teatro revisteril chileno (...) que enloquecía al sabido con su ingenio y simpatía 121. Con Pepe Rojas la crítica se deshacía en elogios. Toda pena ante este hombre se derrumba, y su gracia en tal forma nos hechiza, que hasta los muertos se alzan en su tumba y caen otra tiempo muertos de risa, dirá El Mercurio casi nada unos primaveras después 122. Con estas visitas, la industria teatral santiaguina había puesto sus Luceros y cuerpos en Melipilla y por eso se entiende que incluso arribaran elencos argentinos al recinto de calle Valdés. En 1924 lo hizo la compañía Renovación, con cuatro obras, En el interior de las que se contaba Maslo y Hembra. Un año después lo haría la compañía de variedades Los Cuyanos, dirigida por Francisco Gonzálvez, tras recorrer los mejores teatros 123 de Valparaíso, Santiago y Concepción. Con el Colón, Melipilla lograba ponerse en la órbita de Santiago, epicentro del entretenimiento Doméstico. Sin embargo, no siempre las visitas teatrales tendrían éxito, y esto le sucedería la cuenta al teatro como espacio y negocio, que para 1924 enfrentaba dificultades económicas, teniendo a mano al box para atraer dinero a sus arcas. El deporte de los puños fue también una de las principales atracciones del Colón en su epílogo. Desde hace algunos primaveras este deporte se había ido tomando la decorado nacional, con exponentes locales que peleaban en carpas y en recién creados centros pugilísticos. En vista que los encarpados no eran los mejores challas al detalle y no había perímetro con techo que acogiera a un núsimple 121 Salinas Campos, Maximiliano, El Teatro cómico de los primaveras treinta y las representaciones de Topaze y Juan Verdejo en los escenarios de Ají en Revista Polis Universidad Bolivariana, año 5, núm.

50 Para 1930, en Melipilla existía un sólo teatro de magnitudes importantes, éste era el Teatro Esmeralda y se erigía a media cuadra de la Plaza de Armas alrededor de el norte. Pero el Esmeralda no daba la talla, según las pretensiones de una entrada sociedad que aguardaba un recinto en mejores condiciones para alojar eventos de mayor magnitud y calidad. El municipio de aquella época encabezado por el corregidor José Barros Hurtado no lo podía brindar; más aún, se encontraba allí de hacerlo. Pero insistían con un préstamo solicitado una y otra tiempo al Estado que finalmente llegó. No obstante, cuando aquello sucedió se optó por destinar tal monto a las innumerables carencias de la ciudad que comenzaban con el alcantarillado, seguían con la pavimentación y continuaban con la iluminación.

130 Hasta este punto, se han reconstruido noventa abriles de la historia social de los teatros en Melipilla. Desde el surgimiento de los primeros prototeatros, como el Pasatiempo o el de Ricardo Cortínez, hasta la aparición del Biógrafo Royal que se transformó luego en el primer teatro melipillano: el Apolo. Subsiguientemente, lo sucedieron el Teatro Melipilla, el Teatro Alhambra, el Teatro Colón y el Teatro Esmeralda, hasta que, finalmente, se inaugura el Teatro Serrano en 1933, hegemonizando la actividad artística y el incremento cultural por casi cuarenta años. Luego apareció el Gran pantalla Palace, coloso que le arrebató el predominio al Teatro Serrano y contribuyó a su candado, pero que tuvo corta vida, siendo la decenio de 1980 la de su franco agonía y la de los noventas la del fin de sus díFigura.

Por su parte los flexibles que conectan las griferías y artefactos deben ser cambiados por el propietario al menos cada año y deben ser revisadas constantemente por el propietario. Los reemplazos de los flexibles debe realizarlo personas calificadas para ello. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistor de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantías. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistencia de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantías. Cuando se produzca una filtración por pequeña que sea, Usted debe cerrar inmediatamente la grifo de paso del recinto enseñada al momento de la entrega. Si Usted ejecuta el procedimiento de su responsabilidad, en cuanto a la mantención, no ha forzado la grifería al cerrar o rajar y/o cambia la empaquetadura correspondiente y al momento de atinar nuevamente el agua la filtración se mantiene, contáctese inmediatamente con la Despacho del Edificio. En los artefactos sanitarios nos encontramos con tres instrumentos, el artefacto propiamente tal, la grifería y el desagüe. En relación a los artefactos su aval está conforme a marca y recomendaciones proveedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *